martes, 19 de agosto de 2014

Como funciona la fisioterapia

La fisioterapia trabaja con clientes de todas las edades y con una amplia gama de condiciones de la salud. Ya sea en el manejo del dolor y la rehabilitación de una lesión aguda como un esguince de tobillo, o la gestión de enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades del corazón, un fisioterapeuta puede ayudar.

Pero esta técnica no se limita a la rehabilitación de lesiones y los efectos de la enfermedad o discapacidad. Un fisioterapeuta también proporciona educación y asesoramiento para la promoción de la salud, la enfermedad y la prevención de lesiones.


Usos de la fisioterapia

Los fisioterapeutas trabajan en una amplia gama de lugares en los que intervienen en la salud del cliente y la población en general. También se encargan de los servicios de gestión, educación, investigación y consulta.

La fisioterapia puede ejercerse en en las clínicas privadas y a través de servicios de atención domiciliaria. También son servicios a menudo afiliados a residencias de la tercera edad y centros de desarrollo infantil. Si usted es admitido en el hospital para una cirugía, como un reemplazo de cadera o cirugía de corazón, lo más probable que el fisioterapeuta sea un miembro importante de su equipo de atención de salud.

Un fisioterapeuta es un terapeuta que ayuda a los pacientes a recuperarse de lesiones y enfermedades. La fisioterapia es una profesión que es muy popular en el Reino Unido, Europa y Australia. Un fisioterapeuta puede trabajar con alguien después de una lesión, accidente o cirugía, o puede trabajar para evitar lesiones, por ejemplo, con los clubes deportivos o en el lugar de trabajo.

En primer lugar el fisio emprenderá una evaluación exhaustiva de su problema. Esto incluirá muchas preguntas detalladas sobre el problema, tales como la forma en que se inició, qué actividades hacen que sea mejor o peor, así como las preguntas más generales acerca de su actividad deportiva, salud, trabajo o sus pasatiempos.

Las opciones de tratamiento de fisioterapia dependen del problema que usted está teniendo, pero pueden incluir ejercicios para estirar la musculatura tensa, fortalecer la debil, mejorar el equilibrio o cambiar la forma en que se mueve. También se puede recurrir al uso de la electroterapia, que incluye máquinas de ultrasonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario